6/4/16

Ciclo de Charlas Gratuitas de Lactancia

Hola porteadoras! Hace un tiempo que no escribo! La última entrada fue de la exterogestación, 9 meses de mi bebe y ahora ya está de 14!!

Pero estuve ocupada por una buena causa!

Formo parte de un hermoso grupo de apoyo en la lactancia sin fines de lucro denominado CDEamamanta. Si bien el grupo existe hace ya un año y cuatro meses, ahora está en camino a ser algo más grande y muy activo. Somos 6 madres las que formamos parte de la organización, y 186 (y sumando cada día) las madres del grupo de Whatsapp donde compartimos nuestras experiencias de lactancia e información basada en evidencia científica.

Las que formamos parte del grupo de organización hacemos visitas, tanto a madres en sus casas que tienen dificultades con la lactancia como a hospitales públicos. Todo de forma voluntaria. Y durante estas visitas nos dimos cuenta que falta muchísimo apoyo e información correcta, desde el embarazo.

La lactancia es una cultura que se fue perdiendo. Ya no solemos verla como un acto natural, con el que nos cruzamos por todos lados. Mi hijo sigue a full mamando y no pasa un día que no escuche la pregunta "y tenés leche todavía!?" entre otros tantos mitos que circulan por ahí. Sin darme cuenta una ida al súper se convierte en charla de lactancia jaja!

Ahora tomamos un nuevo desafío, un ciclo de charlas, que se inicia este fin de semana. (Ver imagen) Me genera mucha emoción estar preparando este ciclo de charlas que tanto necesitamos las mujeres, no les puedo explicar cómo estoy tooodo el día pensando y anotando todas las dudas que pueden llegar a surgir, cosas que se deben llevar, y pendientes (las 6) de los auspicios. Hasta sueño con la charla! Jaja

El tema que me toca desarrollar es sobre la exterogestación, y para ello con mucho cariño Araceli está preparando un fular exclusivo que será sorteado el día de la charla.

Están todas cordialmente invitadas! Es en Ciudad del Este 💕

Tatiana Ramos


0 comentarios:

Publicar un comentario