6/4/16

Cólicos del lactante sin llantos. Gracias Porteo

Muchos padres cuando escuchamos hablar de los "cólicos" les tenemos terror, a nosotros nos toco 

Con mi segunda hija, experimente los famosos cólicos. Iniciaron el 20 de octubre, 6 días antes de su primer mes, durante las primeras 6 noches no lograba cesar el llanto aun con la medicación que nos había dado la primera pediatra con la que habíamos consultado por este motivo, no funcionaron las fajas anti-cólicos, en fin, nada. Creo que quienes pasamos por esto sabemos que dolor se siente al no poder calmar este llanto y tanto dolor. 

En la consulta correspondiente al cumple mes, recurrimos a otra pediatra, ella nos recomendó por supuesto continuar siempre con lactancia materna exclusiva, masajes shantala (video explicativo más abajo) con vaselina liquida o aceite de bebé, también mucho “upa”, le comente que tenía un portabebés ergonómico y me felicito por “saber sobre ello” agregando que el porteo no solo aliviaría el dolor de los cólicos sino que aceleraría la maduración del estomago (por la exterogestacion) elevando las posibilidades de que los cólicos terminen antes de los 3 meses. 

Entonces, empezamos nuestra nueva rutina sin medicamentos "anti colicos". 

Antes de que empiece la hora de los llantos: le daba una ducha calentita relajante, luego masajes shantala, ropita bien cómoda y floja, le daba pecho hasta donde aceptara y finalmente al fular para caminar alrededor de la casa durante el horario que tenian los llantos ¡Desde esa noche pasábamos las horas de sus cólicos (22 a 00) totalmente libre de lagrimas y dolor!

Gracias al amor, a la leche materna, paciencia, calma, porteo, piel con piel, masajes, empezamos a tener noches muy tranquilas, sin llantos por el dolor abdominal que sufría, el resultado con el porteo fue excelente que prescindimos por completo de los medicamentos. 

El 6 de nov fue la última noche con cólicos, esa noche llegamos a casa a las 23 horas de un evento y resulto ser que ni se despertó como siempre lo hacía del dolor si llegaba a bajarla de mis brazos entre las 22 y las 00. 



Abajo les dejo información sobre la lactancia y cólicos en el lactante, y los masajes que le realizaba:

COLICOS Y LACTANCIA MATERNA
http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol15_2_03.html

MASAJES SHANTALA 

https://www.youtube.com/watch?v=KgPQ6Y0VLig



Con amor, Vania y Malena

0 comentarios:

Publicar un comentario