9/6/16

Respeto para las madres que crían en casa

Hace unas semanas atrás una mamá me escribió al inbox para descargarse, inicio diciéndome que sentía "una buena para nada" "una inútil sin futuro" "un mal ejemplo para su hija" me dolió como se veía a sí misma, le hice un montón de preguntas tratando de descifrar qué era lo que hacía que ella se defina de maneras tan crueles, y resulto ser lo siguiente, ella y su pareja, decidieron que ella renunciaría y se quedaría con su hija, dicho y hecho, ella y su esposo estaban felices con la decisión, hasta que visitas de amigas, conversaciones con familiares, especulaciones de extraños sobre "machismo" escondido tras la decisión, ella empezó a sentir que tomo la peor decisión.

Volví a insistir y hacerle un montón de preguntas que quería ella sobre todo, pues ella seguía contenta con la decisión familiar de quedarse con su hija y ser mamá 24/7 sin embargo el acoso constante de que es una "bol#da" por haber estudiado años para quedarse en su casa, que ella tiene que ser "alguien" en la vida, que la mujer ya no es para la casa, le hicieron sentir que paso a ser una mujer sin nada que aspirar, que vergüenza, una mujer puerpera teniendo que escuchar estos "consejos" y le dije, lo que les voy a decir ahora:

Quedarse en la casa con tu bebé no tiene precio, y lo dice una madre que muchas veces tuvo que venir a trabajar igual con el bebé con fiebre, con las ganas de seguir teniéndolos sobre mi pecho, calmando el malestar con mi cercanía y caricias, no tiene precio que sea ella quien vea cada nuevo avance en su bebé, que le alimente de sus pechos a demanda, que duerma con ella sus siestas, que le cocine, que la limpie, que jueguen, que rían, que sea ella quien sepa todos sus gestos mañas y gustos ¿con todo esto sos una buena para nada? sos lo mas importante del mundo, sos una mujer cambiando el curso de la humanidad, estando presente con tu cria, no te quedaste en la "nada" elegiste ser todo, ser mamá es la profesión mas demandante de todas, y lo mejor (o peor) de todo es que crecen volando, cada etapa se vive solo una vez sin embargo el mundo sigue girando ahí afuera, siempre podrá estudiar, trabajar o lo que sea, pero lo que estas haciendo vos desde tu casa, no tiene precio, es imposible medir siquiera el valor del trabajo de una mamá que se queda en casa, no es una inútil, no esta perdiendo su vida, no se le van los años, no es una fracasada, es una héroe cotidiana.

No es antifeminista, no es una bol#da, es una mujer que eligió esa vida y hay que respetarla y valorarla, estoy harta de que digan que una mujer que se queda a criar perdió su vida, que una ama de casa es "menos", me duele el fondo del alma eso, quieren verla robotizada y dejando a sus hijos apenas pueda para hacer lo que a ustedes les parece normal o correcto? y muchísimas son perseguidas como ella, por mujeres sin hijos e incluso por madres "ay yo no podría vivir siendo mantenida, tengo que tener mi ingreso, ni loca dependo de un hombre" "no jamas, yo tengo que estar en movimiento, si me quedo en casa me pierdo" "Dios, tantos años luchamos las mujeres para que te quedes en tu casa, tenes que ser alguien " "contrata una buena niñera, que para eso están las guarderías" "la maternidad te pego re mal eh, sos una re fanática" en fin, practiquemos la empatia, lo mejor para tu familia no es lo mismo en otra, cada pareja, cada familia, cada mujer, cada hijo es un mundo.


Habla solo cuando tus palabras sean más dulces que tu silencio



Con amor a estas heroinas..
Vania Valdes ♡


1 comentario:

  1. Gracias. Que acertadas palabras. Por mi experiencia sé que a la larga pareciera que no importa lo que piensen los demàs. Pero al principio siempre buscaba excusarme o decir que era temporal, como si hubiera hecho algo muy malo

    ResponderEliminar