SOBRE MÍ

¡Hola!, mi nombre es Araceli Samudio y soy la dueña de Kunu´u Portabebés. 


Este emprendimiento nace en septiembre del año 2012, año en el que nació mi tercer hijo, Iñaki. 

En búsqueda de una mejor manera de atender a los tres pequeños, me puse a averiguar opciones de portabebés, que era lo que se me ocurría para no tener que andar con carritos y toda la logística que estos implican, ya con el tercero uno busca simplicidad. Así investigando e investigando, fui aprendiendo sobre el porteo ergonómico, los modelos de portabebés, las ventajas y formas de uso. 

Para cuando Iñaki nació, yo ya tenía un par de fulares: uno hecho por mí y otro importado desde Buenos Aires, ya que aquí no había ninguna empresa de portabebés ergonómicos.

Entonces, amigas y conocidas empezaron a preguntar y a interesarse acerca del fular, y así nacieron los primeros pedidos. Más adelante me animé a crear una FanPage en Facebook y así, granito a granito fuimos creciendo.

Crear Kunu´u no fue solo hacer fulares, fue buscar día tras día las mejores opciones en materiales para otorgar calidad y seguridad a nuestros productos teniendo en cuenta realidades locales como por ejemplo el clima, ya que en otros países se encuentran telas mucho más gruesas que aquí no podríamos usar. 

Más adelante fui informándome sobre otros tipos de portabebés ergonómicos que se han ido y se siguen sumando a la familia Kunu´u.

Para septiembre del 2015 abrimos la Tiendita Kunu´u, un espacio físico para ver, probar, tocar y aprender más sobre el porteo.

En el año 2016 tuve la dicha de poder hacer el curso de Asesora de Porteo en la Escuela Mimos y Teta de Nohemí Hervada. Para el desarrollo de las clases prácticas viajé a Chile —donde ella iba a estar—, y obtuve la certificación. 

En el año 2017, inicié el curso de Asesora Continuum, una formación completa de un año de duración que me permite ahondar en mis conocimientos sobre la maternidad, no solo en el porteo, sino en otros ámbitos como la lactancia, el acompañamiento, el duelo, entre otros. Además, en mayo del mismo año, viajé a Buenos Aires para otra capacitación sobre porteo ergonómico.

Soy una persona que valora la confianza que depositan en mí las familias, por ello me gusta prepararme, capacitarme e innovar constantemente, para poder brindar la mejor calidad, seguridad y comodidad a todos los que confían en Kunu´u Portabebés. 

Con mucho orgullo puedo decir que somos los pioneros en Portabebés Ergonómicos en el Paraguay y que soy la primera —y por el momento única— Asesora de Porteo.



SOBRE LA MARCA 

Kunu´u es una palabra en GUARANÍ que significa mimos, abrazos, cariños. 
Kunu´u Portabebés es una marca registrada.




0 comentarios:

Publicar un comentario